El primer convoy militar inicio su recorrido hoy a las 6:30 de la mañana con el trasladando del material para 5,682 mesas electorales en los departamentos de Atlántida, Colón, Copán, Ocotepeque y Yoro.
El Sub Secretario de Defensa Nacional, General ® Fredy Santiago Díaz sobre el comienzo de la distribución del material electoral resaltó que “Hoy pudieron ver por la mañana que de acuerdo al cronograma diseñado por el Tribunal Superior de Cuentas hoy se inicio con el desplazamiento y Fuerzas Armadas que hace ese gran trabajo, tanto en elecciones internas como generales, cumpliendo con lo que dicta la ley de Organizaciones Políticas, desde luego para que esas maletas lleguen, regresen en tiempo y forma como está planificado”.
La Secretaría de Defensa Nacional a través de las Fuerzas Armadas realizará la distribución del material electoral por tierra, mar y aire en todo el país, al realizar el traslado de 25,122 maletas electorales para 5,600 centros de votación en todo el territorio hondureño.
Para mañana martes se trasladará el material para 5,646 mesas de votación de los departamentos de Intibucá, Gracias a Dios, Lempira y Olancho.
El miércoles se llevará material a los departamentos de El Paraíso, Islas de la Bahía, Choluteca y Valle para abastecer a 3,780 mesas.
De igual forma, el jueves se transportará a Cortés, Comayagua y La Paz para 5,856 mesas. Y el día viernes se realizará la distribución en Francisco Morazán para concluir el sábado en el Distrito Central entregando el material para 4,158 mesas.
Este día miembros de las Fuerzas Armadas recibieron el material electoral de parte de autoridades del Tribunal Supremo Electoral (TSE) para realizar el traslado y custodia a los diferentes departamentos del país de cara a las próximas elecciones primarias a realizarse el 12 de marzo de 2017.
Los militares llevan a cabo la distribución y custodia de las maletas electorales y el kit tecnológico a nivel nacional; de igual forma se encargan de velar para que las elecciones primarias y generales se desarrollen en el antes, durante y después de las mismas en orden y tranquilidad en beneficio del ejercicio democrático de los procesos electorales y de la población hondureña.